Mi tienda en Artesanun

viernes, 11 de mayo de 2012

Fibromialgia

Una enfermedad que se reconoció hace muy pocos años, y que algunos médicos no son capaces de reconocerla en sus pacientes.
Cuando hace dos años me la diagnosticaron fue cómo el final de un camino tormentoso, un camino en el que comencé con una hernia en cervicales y durante la  cual el dolor se generalizó por todo mi cuerpo. Un camino en el que los antiinflamatorios no hacían nada, en el que los fisios me decían que es que no hacía bien los ejercicios que me mandaban, un camino en el que uno de los neurocirujanos que me trataba la hernia me dijo que sería mucho mejor si mi diagnostico definitivo no era la fibromialgia, un camino en el que te dicen que cómo puedes sonreir si dices que tienes tantos dolores ... un camino tan doloroso como la misma enfermedad.
Y por fin el diagnostico y entonces qué ... que haces, no hay medicamentos para evitar los dolores, que en mi caso se complicaron con nuevas hernias, no hay nada para evitar los sintomas, asi que o caes en una gran depresión, o tiras para adelante sea como sea y se pueda como se pueda, un día duele más y otros menos, pero siempre intento no pensar en ello, procuro saber lo que puedo hacer y si mis cristales no relucen y a ti te importa ... pues no seras bienvenido en mi casa. Mido mis movimientos y si hoy tienes que cargar con lo que yo no puedo y no quieres hacerlo ... no me interesas en mi vida, por que en mi vida sólo cabe el que me comprenda en mis malos y buenos momentos, el que entienda que hoy me quejo más y mañana menos, y el que sepa que aún con mi sonrisa esa enfermedad sigue en mi.
Y que puedo con eso y con más y que aún asi soy capaz de hacer mis preciosidades de lana por "eso" no puede con mis ganas y con mi creatividad.
Ánimo para tod@s las que tengais fibromialgia, la enfermedad estará ahi, pero no podrá con nuestras ganas de vivir y disfrutar de todo lo bueno que nos envia la vida.


2 comentarios:

Mª Reyes dijo...

Animo, tu puedes mas que la enfernedad. Los trabajos son preciosos. Besos

Nati dijo...

Ánimo guapa..!!!! que si no lo dices ni se nota, lo cual habla de tu fortaleza...
Me ha encantado conocerte a ti y a todas ayer en Terraluna.
Nos veremos en otras ocasiones porque sois geniales.
Un beso
Nati