Mi tienda en Artesanun

miércoles, 14 de septiembre de 2011

URBAN KNITTING


Supongo que a algunos os sonaran estas palabras que empiezan a ponerse de moda, es una manera de vestir algunas zonas de las ciudades con lana, ganchillo o dos agujas.

En España hay dos grupos creados de Urban Knitting, uno en Valencia y otro en Bilbao , en sus blog podéis ver las diferentes acciones que han ido preparando. Son grupos que se reunen frecuentemente y que estan poniendo la lana de nuevo en auge en sus ciudades.
En Valencia este verano nos sorprendieron forrando los bolardos de una plaza , en Antena 3 teneis el video .

Y ahora en Zaragoza acabamos de montar nuestro grupo de Urban Knitting por envidia, claro que es por lo que actúa el ser humano, aunque en este caso sea sana.

Asi que si alguna estais interesada en hacer algo divertido y que deje huella os esperamos en nuestro grupo. Tampoco es necesario que seas una experta, unas nociones básicas son suficientes, la cuestión es pasarselo bien y disfrutar.

Este fin de semana vamos a hacer una toma de contacto entre nosotras , sera el domingo, si quieres entra en Urban Knitting Zaragoza en facebook y pide añadirte al grupo. Y a partir de ahi ... quien sabe lo que se nos ocurrirá preparar para Zaragoza.

Como no quiero olvidarme de ellas, las pioneras en Zaragoza en reunirse, me gustaría que conocierais también a Knittingdependencia y a Nekane, que han estado intentando mantener en Zaragoza el espiritu de la lana viva desde hace tiempo y haciendo ver que esto de reunirse para hacer punto no es sólo cosas de abuelas.

Os esperamos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Globos



Mi hijo está en la ludoteca del barrio varios días a la semana, y la semana pasada hicieron un taller de broches con globos, habia visto otro tipo de broches pero estos me parecieron muy originales, no los habia visto, asi que ayer por la tarde bajamos a comprar globos y nos pusimos manos a la obra mi enano ( que casi me gana en altura ya) y yo , preparamos estas horquillas y más piezas para anillos y broches , que pronto terminaré.
Es muy sencillo, simplemente consiste en enrollar los globos sobre si mismos. Se corta el principio y se empieza con la ayuda de un palillo. El resultado es muy vistoso y hay multitud de combinación de colores, tantas como globos tengais.
La verdad es que la ludoteca ha resultado todo un descubrimiento, él al principio no quería ir, tuvo una muy mala de experiencia de acoso al final del curso con otros niños de su clase y tenía miedo de que le pudiera pasar lo mismo, por suerte no todos los niños tienen tan malos sentimientos. Realmente lo que peor llevé yo del asunto es lo poco enserio que se toman en el cole estos temas ... no me extraña que pasen cosas gordas, por que en los colegios estos temas se dejan muy de lado.



Posted by Picasa